2018 - .

lunes, 29 de octubre de 2018

nueva vulnerabilidad en authenticator google



Ah, las contraseñas. Invivibles, pero insustituibles. Este sistema de seguridad es el más extendido en todo el mundo para el acceso a todo tipo de servicios, y sus limitaciones parecían poder ser aliviadas con los sistemas de autenticación en dos pasos.
Estos sistemas permiten añadir una capa más de seguridad al obligarnos a completar el proceso con nuestro móvil, en el que recibimos un número PIN por SMS para luego introducirlo en el servicio correspondiente. El problema es que los SMS son vulnerables, así que la autenticación en dos pasos debería plantearse de otro modo. Google, por cierto, ya lo hace.

Google ofrece una alternativa que otros debería copiar

Uno de los problemas de este tipo de mensajes es que la ingeniería social puede funcionar: hace poco un activista político que usaba ese sistema de autenticación se dio cuenta de que en su cuenta de Twitter aparecían mensajes pro-Donald Trump: el hacker que ya había logrado su usuario y contraseña se había hecho pasar por el activista en su operadora móvil y había logrado que redireccionaran sus llamadas y mensajes a otro número de móvil.
Contras
El problema es que la autenticación en dos pasos se basa en un principio muy simple: combinar "algo que solo tú sabes" (tu contraseña) con "algo que solo tú tienes" (tu teléfono, tu huella dactilar, tu iris). El problema es que esa segunda parte de la ecuación no es proporcionada del todo por el sistema de autenticación en dos pasos, ya que como hemos visto los mensajes SMS se pueden redireccionar... o interceptar.
Google -que ya tenía Authenticator para esta capacidad- solucionó parte del problema la semana pasada al lanzar Google Prompt, un sistema que hace que esa verificación no se envíe a través de mensajes SMS, sino desde los servidores de Google, algo que hace más complejo interceptarlos. Hay otros sistemas -como los generadores de tokens que se usan en algunos bancos- pero parece que la propuesta de Google es especialmente interesante de cara al futuro: puede que otros servicios acaben aprovechando esa misma idea y adaptándola.
Unknown Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

Boris Izaguirre no logró dirigir a su equipo en MasterChef Celebrity: “¡Basta ya!”




La tensión se ha apoderado de ‘MasterChef Celebrity’ este domingo, 28 de octubre. La prueba de exteriores llevó al límite a Boris Izaguirre, quien tuvo que ejercer de capitán de los dos equipos tras ganar la inmunidad en la primera prueba de la noche.
El showman fue el encargado de hacer el reparto de grupos, lo que en última instancia acabó pasándole factura: reunió en el equipo rojo a Carmen Lomana y Antonia Dell’Atte, un tándem explosivo que le sacó completamente de sus casillas.
Las dos aspirantes hacían caso omiso de las indicaciones que Boris les daba, lo que hizo que el cocinado fuera un completo desastre. Cada una iba por libre, y viendo el paronama, Izaguirre trató de encaminar las recetas, sin éxito. “¡Basta ya! No me veo capaz de liderar a este equipo“, reconocía el escritor. Tal fue el desastre que Jordi Cruz tuvo que intervenir para sacar adelante un plato.
Horrible, Carmen es insoportable“, decía Boris a sus compañeros del otro grupo, tratando así de liberar la tensión acumulada. De nada le servía, porque en cada visita que realizaba a sus cocinas, la situación era peor: “El señor está explicando la receta y vosotras dos váis por vuestra cuenta. ¡Callaos!”.
Boris, ¡nos vuelves locas!“, replicaban ellas, incapaces de dar su brazo a torcer y seguir las órdenes del líder. Finalmente, y tras la intervención tanto de Jordi como de Samantha, lograron sacar algo adelante. “Me parece un milagro que haya salido algo”, concluían tanto Antonia como Carmen.
Por todo este desastre, y pese a que Boris partía como inmune al haber ganado la primera prueba, el jurado le condenó a ir a la prueba de eliminación. “Gracias a vosotras. No sabéis trabajar en equipo. Solo has pensado en ti misma, Carmen. Las dos habéis creado una barrera y no me habéis hehco ningún caso”, sentenciaba Izaguirre.
Con información de El Confidencial
Unknown Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

Cae al mar un avión de la compañía Lion air en Indonesia





Un avión de LION Air se estrelló en Indonesia mientras volaba de Yakarta a Pangkalpinang, según la agencia de rescate de la nación.
El avión, con una capacidad para 210 personas, desapareció cerca de Karawang en la provincia de Java Occidental, dijo Yusuf Latif, un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. Hay informes no confirmados de que un grupo de remolcadores en Karawang informó haber visto “escombros de un avión” en el agua, informa el Jakarta Post.
Lion Air de Indonesia confirmó que perdió contacto con un avión de pasajeros que volaba desde Yakarta a Pangkal Pinang.
Un oficial de tráfico marítimo en Tanjung Priok, norte de Yakarta, Suyadi, dijo a The Jakarta Post que recibió un informe de un remolcador, AS Jaya II, que la tripulación había visto un avión derribado en Tanjung Bungin en Karawang, Java Occidental.
“A las 7:15 am, el remolcador informó que se había acercado al sitio y la tripulación vio los escombros de un avión”, dijo Suyadi.
A las 9 am no había ningún informe sobre los pasajeros o la tripulación del avión, dijo.
Otros dos barcos, un petrolero y un buque de carga, cerca de la ubicación, se acercaban al lugar, dijo, y un bote de rescate Basarnas también estaba en camino.
Las autoridades indonesias han montado una operación de búsqueda y rescate para un avión faltante de Lion Air, que perdió contacto con los controladores de tránsito aéreo a las 6.33 am.
Lea también: ¿Coincidencia?: Hallan los cuerpos de una pareja que cayó al vacío en Yosemite Park
El vuelo JT-610 de Lion Air despegó del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 am hora local y perdió contacto a las 6.33 am. El Boeing 737 estaba originalmente programado para llegar a Pangkal Pinang a las 7.20 am.
El avión involucrado fue un modelo Boeing Co 737 Max-8. Se cree que el avión tiene solo dos meses de antigüedad. No estaba claro cuántos pasajeros y tripulación estaban a bordo.
El operador estatal de navegación aérea de Indonesia AirNav alertó a las autoridades de búsqueda y rescate, dijo el portavoz Yohannes Harry Douglas en un mensaje de texto.
El portavoz de Air Danang Mandala Prihantoro dijo que “podemos confirmar que uno de nuestros vuelos ha perdido contacto, su posición aún no se puede determinar”.
El último accidente importante en Indonesia fue en diciembre de 2014 cuando el avión Airbus A320 de AirAsia Indonesia se estrelló en las aguas después de despegar de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo.
Unknown Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.